Tiempo Madrid

domingo, 6 de julio de 2014

6 de Junio

Hoy finalmente hemos quedado Germán, Jacinto y yo a las 7:30 en la puerta de la urbanización para irnos a Miraflores e intentar realizar la Doble Morcuera! No teníamos muy claro el tiempo que nos iba hacer ya que habían dado tormentas, aunque eso no nos ha amedrentado e íbamos con muchas ganas para ver que tal se daba el reto.

Hemos tardado aproximadamente 1h en llegar a Miraflores y entre montar y no las bicis serían las 8:45 cuando hemos empezado a dar las primeras pedaladas, ¿Y por qué creo? Pues porque no he puesto mi GPS a funcionar hasta pasados al menos 15 minutos, al menos ya habíamos cubierto los primeros 3km de la ruta.

Al inicio me he puesto en cabeza para calendar un poco las piernas y les llevaba a buen ritmo pero en seguida hemos llegado a la primera barrera, y al pasarla el senior ha empezado a tirar como nos tiene acostumbrados, bien le he gritado que el calentamiento se había acabado pero no me ha hecho ni caso :P. Al principio parecía que pillaba ventaja para quitarse el chubasquero, pero se lo ha quitado y ha vuelto a tirar hasta la última barrera que está lindando con la 611, hemos recorrido aprox 5km en 30 minutos.

Una vez en la 611 hemos subido por carretera, en la cual nos han pasado dos participantes que estaban realizando un triatlon de la bola del mundo, al cual Jacinto no podría dejar en paz y ha seguido su rueda y la rueda de Jacinto también seguida por Germán. Total que al chaval casi le da por bajarse de la bici y tirarla por el precipicio de la impotencia que unos globeros se le pusieran a rueda :D. Yo claro está que bastante tenía con mi alma y con mi teléfono, que encima se han puesto a llamarme del curro...que al final nos hemos tenido que parar en el parking de Rascafria para atender correctamente la llamada.




Y nos hemos dispuesto a realizar la bajada no sin antes pasar por la fuente que nos ha recomendado José, la fuente del Cossio (se ve desde la carretera) y deleitándonos con el Macizo de Peñalara



Hemos seguido por la 611 hasta que nos hemos cruzado con el refugio Juvenil La Morcura, ahí hemos pillado pista y hemos bajado a toda mecha hasta las presillas, las piscinas naturales en El Paular. Las cuales estaban todavía vacías, el tiempo no acompañaba, pero estaban preciosas y hemos decidido tomarnos algo en el quiosco y poder observar esas praderas verdes, como me apetece subir un día que haga bueno para zambullirme en esas aguas gélidas

Una vez recuperadas las fuerzas y dejar helado al senior hemos ido dirección Rascafría, Oteruelo y Alameda del valle, la verdad que esos caminos pecuarios son preciosos y son bastante transitados, tanto por bikers como caminantes y para cuando sale un día muy caluroso están entre sombras y son muy frescos, con abundantes zonas de agua, claro que hoy no iba a ser el día, pues en alguna parte he pasado algo de frió.



Y por fin encaramos la parte más dura de la etapa, desde el km 28 hasta el 36 nos esperaba una subida intensa, no muy dura de desnivel (8% - 10%), pero casi sin descansos y para darle una puntillita un poco especial, he preferido subir por donde bajamos la última vez con (Paulo y Robin), una zona más impactante tanto por su belleza como por el tecnicismo, ya que tiene mucha piedra que hace algunos tramos casi impracticables.


Y debe ser que no transita mucha gente este camino, pues nos hemos encontrado una manada de caballos, perdonar por la calidad de las fotos, espero que Germán las haya pillado mejor, tenía la lente sucia. La manda nos ha tenido bastante tiempo parados pues no teníamos huevos a pasarles, y más con los ojos que nos ponía el macho. Tras gritarles, chascarles y no sé que más ruidos hemos podido realizar con la boca han ido tirando hacia adelante y finalmente se desviarían y subirían la ladera, dejándonos el camino para nosotros solos....


Una vez hemos puesto de nuevo ritmo, hemos ido ascendiendo poco a poco hasta llegar al refugio de la Majada del Cojo, donde yo personalmente estaba ya algo tocado y con bastantes ganas de terminar esta subida infernal. Una vez terminado hemos pillado pista hasta el puerto de Canencia, 5km de bajada muy rápida (>25km/h), pasando algunos abuelas en bicicleta :P, esta vez el senior parecía que tenía ganas e iba el primero abriéndonos paso.

Ya en la carretera que baja del puerto de Canencia hemos consultado hacer la bajada por campo, por lo que nos hemos salido por un camino a la izquierda. De este camino había leído que era bastante técnico y  había partes no ciclables, pero cualquier cosa que os puedan contar no tiene que ver con la realizar. Al inicio parecían duros y técnicos pero no llevábamos ni 1km cuando hemos tenido que poner el pié a tierra para poder superar los obstáculos del camino. No han sido ni una ni dos ni tres veces, y algunos sustos nos hemos dado ya que según íbamos avanzando se iba haciendo más duro, con abundante piedras casi infranqueables que hacían que nuestras bicicletas se hincaran e intentaran desmontarnos como potro indomable, de hecho en una de esas iría a oler las flores.... según ha comentado Germán voviendo parece ser que él también ha visto el suelo de cerca, aunque gracias que no nos ha pasado nada.



A mitad de camino, pasando Bustarviejo,  parece que ha mejorado un poco y las piedras no eran tan abundantes como antes, pero teníamos que ir con todos los sentidos activados, pues en cualquier momento podríamos irnos al suelo. Ya llegando a Miraflores. Germán sin fuerzas se ha ido a rezar para que terminara esta ruta, la verdad que las risas han resonado por doquier..



En Miraflores nos hemos tomado un refigerio y hemos retomado las bicicletas para llegar al coche y volvernos a descansar a casa. Sinceramente la ruta ha sido bastante completa y me lo he pasado como un enano. Y para más inri,  hemos llegado sanos y salvos, como solemos acostumbrar.

Track


Un saludo familia y no puedo esperar para la siguiente ruta!!!





0 comentarios :

Publicar un comentario