Tiempo Madrid

martes, 24 de junio de 2014

22 de Junio

Hoy nos hemos juntado Paco, Jacinto, Juan, José, Germán y yo para hacer una rutilla por Cercedilla, Fuenfria, camino Smith, bola del mundo y vuelta a Cercedilla por el calvario. Además aprovechar para subir con la familia y pasar un buen rato en las piscinas de la Dehesa, a parte de darnos una buena cominola :D

Hemos quedado a las 7:00 en la puerta para intentar estar a las 8:00am en Cercedilla y empezar a pedalear, al final hemos llegado sobre las 8:10 y hemos aparcado en el parking G, hemos montado las bicicletas y el primer pedaleo lo hemos realizado a las 8:21 am. El inicio iba a ser frió, excepto para el senior y José que iban bien preparados.

Empezamos a subir a Fuenfría las cuales me traen recuerdos de Madrid-Segovia, puff que tirones me daban los cuadrices... menos mal que estábamos frescos y se iban hacer menos pesadas, aunque a Paco no le ha parecido así y se ha desmoralizado bastante, hasta el punto que quería darse la vuelva y abortar la primera ruta por la sierra. Entre el Senior y yo le convencemos que solo son un par de rampas las más jodidas y que mejoraría según fuéramos avanzando.

Parece ser que entre que nos ha creído, que le hemos llamado nenaza y alguna historia que le hemos contado para distraerlo, hemos ido subiendo progresivamente. El terreno mejoraba, las rampas eran mucho más asequibles y derrepente ZAS! a la mierda un radio, que rabia me ha dado, hacía tiempo que no me saltaba ninguno y esperaba que con la nueva bike ya no me pasara. Aun así había que seguir y en un cerrar de ojos hemos llegado al mirador de la reina,igual Paco ha tenido que cerrarlos y abrirlos varias veces ;). En el mirador hemos vuelto agruparnos para hidratarnos y hacernos unas fotitos, ya que Germán, José y Juan estaban subiendo con bastante soltura.






Paco ya convencido que podría terminar, ha cogido buen ritmo, aunque no tan bueno como Juan y José que poco a poco se iban distanciando de nosotros hasta tal punto que se han pasado de la Fuenfría y han seguido subiendo, para lo cual hemos tenido que enviar a nuestra lanzadera el molinillos para enseñarles el camino correcto. 

Mientras tanto Paco, el Senior y yo hemos ido avanzando hasta el camino Smith donde me he quedado a esperar a los sobrados ;). Una vez reagrupados hemos ido con fuerza a realizar el camino smith, que si no lo sabéis es un camino al inicio bastante sinuoso y muy técnico, muchas piedras y raíces y justo en los primeros escalones un gilipolllas que no se quita y hostión ... el tío ni se inmutó....no pasa nada, la bici bien, el menda bien, a levantarse y a terminar!.

Durante el camino me he dado cuenta que he tocado bastante el pedal con las piedras, esto con la Ghost no me pasaba, el eje estaba más levantado, pero recuerdo hacer el camino smith el año pasado más a gusto. Aunque tampoco es que lo haya pasado mal, pero si he tenido que estar más atento al pedalear al pasar por sitios difíciles.


Poco a poco Germán y yo hemos pillado al senior y a Paco, una vez alcanzados, hemos hecho una paradita donde el senior ha aprovechado para curarme la herida (mejilla izquierda del glúteo), no ha sido nada pero el senior no quería infecciones. Juan y José aunque iban prudentes, a un ritmo suave, enseguida nos han pillado.
Una vez curado y vaciado la vejiga, el senior ha imprimido un ritmo alto, al cual solo Germán y yo hemos podido seguir. También indicar que tras el percance sufrido iba un poco con caquita... pero poco a poco me he ido centrando y se ha ido yendo de mis pensamientos. Íbamos pasando a camino-andantes que nos abrían camino y nos alababan... no era para menos ... un camino muy duro para unos globeros domingueros :D.

Poco a poco hacíamos camino y al cruzar la pista de nieve hemos comprendido que estaba hecho y ahora nos iba a tocar más duro de la ruta, la bola del mundo. Aunque antes de nada teníamos que esperar a nuestros compañeros de viaje, para lo cual Jacin y yo hemos dado un par de vueltas para no quedarnos fríos y Germán ha ido en búsqueda y captura de los rezagados. 




Según GPS 13,7º

Creía que iban a tardar algo más, pero la verdad que han llegado en seguida, primero hemos visto aparecer al Paco y después a Juan y José. Paco llegaba con la moral bastante alta después de haberlo pasado tan mal en la subida, aunque todos teníamos muchas ganas de ver cómo afrontabamos la mítica bola del mundo. Bueno todos menos José que conocía sus límites y apenas se había preparado para tal proeza, por lo que ha decidido esperarnos en el bar de la esquina del puerto de Navacerrada






Germán, Jacin, Paco, Juan y yo hemos encarado la subida aunque Juan y Paco en la primera rampa se han cagado encima y se han dado la vuelta para acompañar a José. Hay que decir que las primeras rampas son las peores (19% y 22%)y Juan tenía en ese momento bastantes molestias el ojo derecho (no sabemos muy bien por qué) y Paco llevaba un desarrollo un poco escaso para intentarlo. Los demás hemos seguido subiendo y poco a poco se ha visto el estado de forma de cada uno... Germán subía a molinillo como si nada y poco a poco me iba sacando metros, al inicio Jacin estaba yendo unos metros por delante par hacerme la goma pero le he insistido que fuera a su ritmo y que diera caza al molinillos. Según me ha confesado después, no quiso forzar pero cree que no le hubiera cogido :P, igual tendremos que volver algún otro día para ver pique del bueno :D.

  














La subida es dura, pero me he encontrado mejor que otras veces, el factor de conocer la subida aunque algo olvidada me ayudó a dosificarme y a darme ánimos según me acordaba de las últimas sensaciones. Me encontraba bastante bien y el ritmo era bueno, en casi todo el momento tuve tanto a Jacinto como a Germán visualizados y eso me hacía todavía darme más ánimos.




Después de una subida.... viene una bajada :D, la verdad que bastante dura aunque el senior bajó a todo gas, después él nos diría que se lo ha pasado pipa bajando. Germán contaba como el senior iba gritando pidiendo el paso a los caminantes. Yo por desgracia me quedé algo descolgado y he tenido que estar lidiando con la gente, pero hemos conseguido velocidades superiores a los 50km/h.


Una vez abajo hemos tomado unos refrescos y cafetitos contentos comentando la jugada tanto de la subida como de la bajada. Esto animaba a Juan y a Paco a intentarlo, ambos se picaban para intentarlo y Jacinto ha dicho la frase clave... Si subís os acompaño.....dicho y hecho Juan, Paco y el senior han puesto meta en la cima de la bola del mundo y los hemos perdido de vista. Yo miraba una de las partes donde tenían que pasar a ver si les veía y a los 10 minutos de haberse ido y no saber nada de ellos me he propuesto intentar dar caza y captura. La proposición iba  a ser fácil según pasaba la entrada del telesilla me he encontrado con Jacin, el cual me ha dicho que se habían dado la vuelta, aun así he seguido avanzando y me he encontrado con Juan, le he preguntado que si se daban la vuelta y me ha dicho que sí, pero yo veía a Paco avanzando a lo lejos, por lo que he ido en su búsqueda y Juan se ha vuelto animar. Me ha sorprendido lo bien que estaba subiendo, pensé que iba a estar mas cansado, pero he llegado al punto de Paco con bastante facilidad. Para no presionarle he seguido subiendo controlando que no se dieran la vuelta y no me diera cuenta. Poco a poco iba viendo que avanzaban y han llegado hasta la mitad, yo no había dado ningún duro hasta ese momento pero cada vez estaba más convencido que al menos Juan iba a llegar pues había adelantado a Paco y el desarollo de su bicicleta le facilitaba poder terminar con buen fin. Ya quedaban un par de rampas y Juan ya veía el final, le gritaba y animaba pues lo tenía ya todo hecho, hasta los que bajaban y pasaban le animaban pues sabían que este chico iba a terminar.




Y por segunda vez en el día volvía a subir la bola del mundo, jojojo quien lo iba a decir, 2 veces! Ni yo me lo creía, estaba con el ánimo por las nueves y como si nada!! cierto es que había subido a un ritmo menor pero dios que bien me sentía!  



Y como no... Juan llegaba más engrandecido, era una proeza, su primera bola del mundo!!!!! En ese momento se lo merecía todo, su promesa de subir se había cumplido, BIEN POR JUAN! 

Y esperando esperando...por fin el GRAN PACO llegaba a la cima... claro que el tenía la moral por los suelos, literalmente :D







Y como no... otra bajadita!!! y esta vez si que pude disfrutar, había menos gente y he bajado volao!!!

En el bar nos seguían esperando nuestros compañeros de viaje, algunos más animados y otros no tanto. Hay que dar las gracias a José que es quien ha tenido que soportar esperarnos más tiempo, sinceramente gracias!

Y ahora a Cercedilla, bajando por el camino del calvario, todo el mundo se puede imaginar por qué el nombre, pero yo lo voy a explicar: es un camino en pendiente negativa, en nuestro sentido, lleno de piedras sueltas, raíces, piedras, piedras y más piedras y esta vez unos 500m de agua..... y qué raro que Germán ha tropezado con una piedra... y ha pinchado. Me contarían después que Germán estaba blanco ya que ha debido de visualizar una buena hostia, aunque gracias a dios se ha quedado en nada. Hemos seguido bajando y yo personalmente poniendo a prueba la nueva bike, que se ha portado bastante bien (no me he hostiado ;P). 

Hemos llegado sano y salvo a Cercedilla, algunos más cansados que otros y otros con más ganas de acabar que algunos :D, pero quedaba, pienso lo peor, la subida desde Cercedilla al parking G donde habíamos dejado los coches y donde nos íbamos a reunir con las familias. Las rampas no iban a superarlos 11% de desnivel y a penas eran 3km, pero Juan y Paco habían hecho un gran esfuerzo para terminar la bola del mundo y lo iban a pagar, pero sin importarles :D. Germán y el senior se lanzaron en su reto de terminar lo antes posible, no sé quien llegó antes, si me entero os informaré. Yo me quede merodeando por la cola y José iba andando, acompañando a Juan que al final fue el que peor terminó de fuerzas.

Pero sinceramente salimos a pasarlo bien y creo, al menos mi impresión es que la gran mayoría lo consiguió. A parte ahora nos quedaba una gran comilona con la familia en las piscinas de las Dehesas que sinceramente me gustaron bastante. Las piscinas estaban chulas integradas en la naturaleza, las hacía encantadoras! pero aunque incitaban a zambullirse, hacía bastante fresquito y no pude engañar a nadie para lanzarme con él para probarlas... espero que tengamos la posibilidad de volver a subir para disfrutarlas.

Track

http://connect.garmin.com/activity/525965574

Espero volvernos a ver pronto, Hasta el próximo domingo familia!!!

1 comentarios :

  1. Una auténtica proeza. Parece incluso más dura que las z de la pedriza, que es la máxima que un menda ha subido, en mis buenos tiempos, claro. Si algún día vuelvo a cambiar de bici y me encuentro en forma, ma apunto si se repite.

    ResponderEliminar