Tiempo Madrid

domingo, 21 de septiembre de 2014

21 Septiembre

La Talajara está muy cerca y queríamos salir a rodar para llegar a los fatídicos 125Km que tendremos que recorrer el Domingo 28 de Septiembre!!! No queda nada!!!! Para lo cual hemos quedado Germán y engañado a Jacinto :D. Queríamos hacer un Soto, intentar extenderlo.

Para ello hemos empezado la aventura a las 8:40, el inicio ha sido suave hasta que hemos llegado a Montecarmelo, íbamos de charleta, contándonos nuestras cosas hasta que cómo no, ha tenido que venir un ente a perturbar nuestra paz :D. El menda iba todo atrancado, dándolo todo, nos pasaba y al rato le volvíamos a coger, porque trazábamos mejor una curva o aprovechábamos mejor una rampa, total que al tío no le molaba nada y ha empezado a esforzarse más. El tío ha reventado y en el puente que cruza la 607 ha tenido que pararse y respirar :D. Era nuestra primera víctima

Ya en el carril bici de la 607 hemos empezado a pillar ritmo, un ritmo suave (20Km/h) que estaba yo marcando para que ni Germán ni Jacinto me sacaran de punto :P, pero nos ha pasado un cicloturista, con unas piernas impresionantes con un montón de cachivaches encima de la bicicleta y me ha parecido que llevaba un ritmo interesante y he decidido seguir su rueda. Jacinto le ha avisado que tenía el cierre de la rueda trasera y como que se ha mosquedado un poco.... para seguirle más camino... nos quema las bicicletas :D. Por lo que aprovechando que pasaba un tiarron, 2x2, nos hemos puesto a su rueda, aumentando considerablemente el ritmo (30km/h) hasta pasado Tres Cantos donde he preferido dejarlo antes de que me machacara en la subida a Colmenar. Aunque ha sido impresionante el ritmo que llevabamos, pufff como quitaba el viento :D

Ya en la subida a Colmenar he bajado el ritmo, por que no podía :P, no así Germán que se le veía con una facilidad abismal. Jacinto también tenia que ir bien, pero como la última vez me rebentó, decidió quedarse a rueda y sacar los pompones para animarme :D

Coronando, en dirección al Soto volvimos a pillar una buena rueda, aunque Germán al no pegarse no aprovechó el rebufo y perdía metros, teniendo que esforzarse demasiado par seguir la rueda, por lo que decidimos dejar esa estela para llegar al Soto tranquilamente. Y como últimamente estamos acostumbrados, un pinchito de tortilla con refresco, rellenar bidón y convencer al señor Jacinto que queremos alargar un poquito la ruta.

Una vez convencido el senior, tiramos dirección Cerceda, donde llevaríamos un ritmo asequible para digerir bien la tortillita :D (25km/h), a parte el terreno era favorable y el ritmo se llevaba sin muchos problemas. Una vez en Cerceda, ya buscamos la dirección hacia casa, a Colmenar. Donde Germán impuso el ritmo, dejándome atrás en cada repecho :D, las piernas tras 65km empezaban a sufrir y aunque me había hidratado y comido en toda la etapa no respondían como Germán querría.

Ya en la bajada nos encontramos en la primera salida de Colmenar a una grupeta de carretera la cual salió al carril bici sin respetarnos, por lo que pasamos al lado a toda pastilla, cosa que parece que les molestó más a ellos que a nosotros. Varios de la grupeta salieron a por nuestra caza aunque solo uno llegó a pillarnos, poniéndose delante para pararlos. Cuando intentábamos tirar se volvía a poner delante para retrasar el ritmo, por lo que poco a poco varios de los integrantes fueron cogiéndonos y empezaron a ponerse en cabeza.

Ya con la grupeta totalmente montada, empezaron de nuevo a tirar y hacerse relevo, por lo que nosotros bien colocados, seguimos el rebufo sin problemas, más que yo no tenía agua y tuvimos que parar en la gasolinera que hay antes de Tres Cantos. Una pena llevabamos un ritmo por encima 35km/h alcanzando los 42Km/h

Tras repostar, bajamos el ritmo para ir más relajados, aunque tampoco podíamos subirlo demasiado porque el senior quería disfrutar mejor del panorama y los olores..... ya la etapa se estaba acabando, veíamos la meta aunque no habíamos llegado al kilometraje pensado, por lo que intenté animar a mis colegas para hacer un par de kilómetros más en Valdevebas. Aunque parece que no fuí demasiado convincente pues ya en el barrio con 102Km tuve que irme solo a Valdevebas :D.

Intenté hacer los máximos km posibles, pero se hacía tarde y la mujer me llamó para ver dónde andaba, por lo que tuve que aligerar y poner dirección a casa.

Total, un día agradable con mejor compañía, un pincho de tortilla (manjar de dioses) y 114Km para las canillas. Esperemos estar 100% preparados para Talajara y que el tiempo y las circunstancias nos dejen realizarla

Track

Nos vemos en la Talajara!!!!!!