Tiempo Madrid

domingo, 14 de septiembre de 2014

14 Sepiembre

Hoy hemos quedado Germán, Jaime y yo para ir hacer la ruta del cañon del río Guadalix, tenía muchas ganas de hacerla ya que Carlos, er máquina, nos comentó que estaba muy guapa. Jacinto en esta se ha rajado, quería salir a rodar tranquilamente y ha salido con Juan hacer un carrilbici al Soto del Real.

Germán y yo hemos salido desde la comunidad, yendo a la central eléctrica donde habíamos quedado con Jaime.



De ahí hemos partido hacia Valdelatas, cruzandolo para llegar a San Sebastian de los Reyes. El día era magnífico, hacía fresquete pero el sol poco a poco iba levantado, calentando con mas fuerza, el ritmo era bueno y la idea de que en 2 semanas íbamos a estar haciendo los 125km de la Talajara nos motivaba más. Jaime venia a probarse, aunque sin intención de ir.

Llegados a SS de los Reyes, bordeamos para entrar en la Dehesa Boyal, por el camino central para darme vidilla a mi body. Tras el parque hemos seguido el arroyo de la Dehesa para subir hacia la valla del castillo de Viñuelas y bajar hacia el río Viñuelas. Mis sensaciones eran buenas y las de mis compás mejores. Pasado el puente de madera, tirando a la izquierda, subimos la cuesta por el camino, donde comprobaría lo fuerte que están mis compañeros de viaje, en un cerrar de ojos vi como desaparecían!!! Madre mía, todos los pronósticos me daban las peores papeletas :D

Pasamos Fuente del Fresno, para tomar el camino que nos llevaría a Ciudadcampo, para después atravesarlo y pillar otra trialerita de mi gusto, de la cual como siempre disfrutamos a tope, dándolo todo

Una vez pasado la trialera, tomamos dirección Valdelagua, aprovechando hacer una parada técnica para un refrigerio. No queríamos demorarnos mucho por lo que enseguida partimos dirección San Agustín de Guadalix. Pasando el arroyo de la Fresneda, nos encontramos con una grupeta bastante grande la cual habíamos visto parados, hubo algún pique por su parte en la subida, pero para nosotros no eran rivales. Aunque aquí volví a ver la fortaleza de mis compis, pues en un tramo corto de subida les perdí de vista. Ya en la bajada volví agruparme.

Atravesamos San Agustín, coincidiendo con una carrera, daba ánimo ver tanta gente haciendo deporte. Una vez pasado buscamos el camino a seguir ya que era nuestra primera vez y teníamos que tirar de track

Ya en la buena ruta, fuimos paralelos al río Guadalix, con paisajes bastante hermosos. También nos metimos por algún que otro sendero demasiado sinuoso que nos hizo echar el píe al suelo :D.

















Poco a poco el terreno iba picando hacia arriba suavemente hasta que llegamos al cañón que allanó bastante y con un piso bastante limpio, aunque había alguna que otra parte técnica. El paisaje era espectacular.



Llevábamos buen ritmo y el ánimo seguía siendo bueno. hasta que salimos del cañon y cambió radicalmente, con una subida fuerte. Ya iban picando las piernas, llevábamos 50Km, menos para mis compis que iban como una bala, menos mal que tan balas que iban se pasaron, teniendo que desandar lo andado :P, volviéndoles a pillar rueda.

Una vez coronados, bajamos hacia el pueblo de Pedrezuela, vimos la pesa y la pasamos, tomando una carreterucha la cual seguiríamos. Dejamos a la derecha a Montenebro y subimos el ritmo, con algún que otro pique, lo único que se oían eran nuestras respiraciones y de vez en cuanto algún comentario jocoso del Jaime, que cómo no, era el que mejor iba.

Llegamos ya a tierras conocidas y seguimos avanzando hasta el cruce donde bajamos a Tres Cantos, a mis colegas de viaje se les seguía viendo fuertes, con buena carencia. Llegamos a la valla del castillo de Viñuelas, volviendo a seguirlo, dirección Tres Cantos. Donde de nuevo mis compañeros hicieron un alarde de sus fuerzas, perdiéndoles la visual hasta la gasolinera de BP, donde compramos unos Acuarius para reponer sales y poder llegar a casa :P

Ya en el carril bici, tomamos el camino paralelo de los sube bajas, parecía que nos sobraban las fuerzas, pero iban ya quedando pocas. Ahora parecía que a Germán le empezaba a costar, aunque levantando un poco el pie volvió a tomar mi rueda sin problemas.

Ya en Montecarmelo nos despedimos de Jaime que nos dijo que igual se apuntaba a la Talajara, se había visto bien, y parecía animado.

Germán y yo nos fuimos para el barrio, no estabamos muy conformes con los km realizados, no de cara a Talajara, por lo que nos fuimos a Valdevebas para intentar hacer unos cuantos Km, quedándonos en los 106Km.

Vídeo



Track

http://connect.garmin.com/modern/activity/590247199

Hasta la próxima Familia!

0 comentarios :

Publicar un comentario