Tiempo Madrid

sábado, 20 de septiembre de 2014

20 Septiembre

Hoy me he ido solo a Torrejón de Ardoz, con mis colegas Flames y Fonsi. No he dicho nada a mi grupeta pues iba también con los colegas suyos (Juanma y Hector) y el ritmo que íbamos a llevar era un poco bajo a lo que acostumbramos, pero me hacía ilusión de compartir el día aunque la hora de quedada no era la mejor para mi :D, 9:30 que después me pasaría factura con la mujer....

Fonsi llegó un poco más tarde, mientras tanto nos dio tiempo hacer algún retoque a la bici de Flames, no bloqueaba correctamente la horquilla.

Nos pusimos en marcha y fuimos dirección el monte el Viso, paralelos al río henares. Tenía muchas ganas de subir al Viso, bastantes historias era las que había oído de él y no tenía ninguna propia, por lo que cada vez se me hacía más interesante la ruta.

La velocidad era baja, íbamos de charleta y alguno más pendiente de no caerse :P, pero íbamos todos ilusionados y contentos de estar envueltos en esta pequeña historia y ver las sensaciones de cada uno.

Cruzamos el río Henares, por un puente maltrecho, ya había pasado en otras dos ocasiones por él con Germán y Jacinto, cruzamos la ctra M203 y seguimos paralelos a la ctra M224 como si fuéramos para Torres de la Alameda, encontrándonos con alguna que otra cuesta, donde Hector y Juama empezaron a destacar por la facilidad con la que subían. Puntualizar que la montura de Hector era de hacía 20 años, totalmente rígida y con 5 o 6 piñones y subía con ella como un sputnik

Fuimos rectos hasta que nos topamos con las vías del Ave, tirando a la izquierda, donde nos encontramos con el sr sapo :P. Llegamos a una pequeña urbanización de chalets, donde pillamos
dirección monte el Viso para tomar una carretera y subirlo.

Hay que decir que esa vertiente y por carretera con un ritmo constante y suave es fácil, menos para Fonsi que con su retirada del gym por su boda y el asma le costó sudores llegar a la cima. El Flames me sorprendió y subido a un ritmo constante sin demostrar demasiados problemas. Y qué decir de Juama y Hector, como dos balas se presentaron en la cima, menudos portentos!!!!

Después de descansar y tomar unas fotos, tocaba la bajada :D,




En la bajada nos encontramos con alguna curva un poco más cerrada pero el piso estaba bien asentado y casi no tenía rodaduras de agua, por lo que se bajaba bastante bien. Ahora el Fonsi si que bajaba como un caza :D, seguidos de Juama y Hector. Sin embargo Flames bajaba en un triciclo :P, parecía una viejecita.

Una vez abajo, tomamos un camino paralelo a la M203, dirección Torrejón. Nos encontramos con que el camino no era usado asiduamente por lo que había mucha maleza, rozándonos las espinillas bastante. Cruzamos la ctra M203 y el río, volviendo a tomar el camino de regreso a casa

Yo no llevaba GPS, pero me dijeron que salieron 25km, una vueltecita bastante agradable con una grupeta igual de agradable ;),.

Hasta la próxima Familia!









0 comentarios :

Publicar un comentario