Tiempo Madrid

lunes, 7 de septiembre de 2015

2 de Agosto Los Tres Valles y la Bola!!!

El viernes me wasapearía mi colega David (el del gym) para ver si nos animábamos a acompañarles hacer los Tres Valles saliendo de Cercedilla. Mis asiduos Jacinto y Germán estaban fuera de Madrid, también llamé a Jaime que con su nuevo peque andaba un poco liado y mi colega Gonza que se rajó nada más escuchar que tenía que levantarse temprano :P


Yo tenía una meta, conseguir que mi mujer me dejara ir, quería realizar esa etapa con terminación en la Bola y por supuesto hice lo posible hasta conseguir el sí :D. Le comuniqué a David que estaría en Cercedilla preparado para darlo todo para salir con su grupeta los biciclicks

Llegué a las 8:15, un poco tarde, ellos ya estaban con las bicis fuera de los coches y preparándolas para la etapa, unos inflaban ruedas, otros ponían grasa a la cadena y una cosa en común teníamos todos, pasárnoslo en grande y disfrutar a tope de la gran etapa que estaba por llegar.

Por cierto, no habrá vídeo por que me olvidé el soporte de la GoPro!!! :'( 

Empezábamos la etapa por la via romana para llegar al hospital, mis compañeros de grupeta no habían ido por estos caminos y estaban encantados y tras unas primeras rampas con un ritmillo fuerte para el inicio, llegamos a las Dehesas y empezaríamos la subida a fuenfria.

La subida empezó suave y poco a poco nos íbamos dando cera y en un cerrar de ojos me vi dándolo todo con Alfredo llegando al mirador de la reina, pero a pocos segundos llegaría el grueso.




Meada, foto y de nuevo montados en la bici para terminar de subir el puerto, la parte más fácil, con rampas muy asequibles, 6%. Llegando en un cerrar de ojos a fuenfria, donde algunos aprovecharon para comer algo y llenar los bidones.



Una vez repostados, empezamos con el descenso por el camino del gallo, camino con partes técnicas,  incluso peligrosas, pero muy divertidas. Disfruté como un enano y casi toda la grupeta, pues a Roberto no le mola nada las partes técnicas y eso que me dio la sensación que el terreno estaba mejor q que en otras ocasiones. Tube q parar para quitar presión a las ruedas y menos una parte que me asuste y la bajé andando, no tube más problemas.




Al terminar el Gallo, tomamos en camino forestal, dejando la siguiente trialera para otro día :P. Salimos a la carretera del paular y ahí volveríamos a pillar camino para subir a cotos.

Ya llevábamos la mitad de la etapa y empezaba.una de las partes más duras, con rampas del 16 y 18%, me encontraba fuerte y mis compañeros de grupera iban igual o mejor q yo. Pasamos a varios grupos de caminantes, distrayéndolos de nuestro sufrimiento y en mi caso ocultandolo, saludando con mi mejor expresión facial :D. También pasaríamos algún que otro globero empujando la bici, engañado por algún colega, como somos!!! :D. Y por fin la parte final, dura por lo técnica y no tanto por la pendiente, donde Rafa y yo dimos lo mejor de nosotros. Dios que bien me encontraba, pasaba por encima de las piedras como un trolebus, el perkins tenía diésel para rato ;D.



Ya en cotos, refrigerio, reportaje de agua y en fila india hasta Navacerrada. El inicio fue cómodo, David tiraba del grupo, yo le relevé pero seguí con su ritmo. Nacho pasó tirando fuerte y ya para rematarlo Alfredo pasó como una exaltación y estiró tanto el grupo.....que lo partió!!! Como se nota la sangre joven, una maquina en potencia.

Ya en Navacerrada dividimos la grupera en dos, los q queríamos subir la bola y los que tenían ganas de terminar. Nacho, Rafa y yo apostamos por la bola.

El inicio es duro, da ganas de rajarse con esos tampones, Rafa subía.como la espuma, Nacho le pesaban un.poco las piernas, pero poco a poco fuimos ascendiendo, pasando caminantes y ciclistas de bajada que nos iban animando en esta ascensión tan dura. Ya a la mitad, intenté forzar la máquina para ver si podía coger la estela de Rafa, pero fue imposible, llegando a 40s de él a la cima. Nacho echaría los restos y culminaría también sin bajarse de la bicicleta, según el una proeza, yo me vi estupendo en todo momento.




Y después.de.subir....bajar!!!! Igual denduro es la bajada de la subida, hay que tener mucho cuidado pies la bici se embala pillando los 60Kn/h de máxima. Y en Navacerrada, carretera abajo para pilar el desvío de la estación y pillar el camino del calvario. Después me.comentaría David.que.ellos pillarian la trialera y Roberto lo volvería a pasar fatal. Nosotros bajos embalados, sorteando los pedruscos que se cruzaban con nuestra trazada y los hilillos de agua que al pasar nos refrescaban. Rafa pedía ya la hora, pero todavía nos quedaban 5km que los alarge un poco más, pues intenté hacer una trialera que no encontreny tuvimos que dar marcha atrás. 

Ya en el pueblo, celebrábamos la proeza de subir los 3 puertos y lo bien que habíamos terminado, encontrándonos de nuevo con la grupera que esperaban tomando una cervecita bien resquita.

Una estupenda ruta con mejor compañía. Hasta la próxima familia!!!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario