Tiempo Madrid

domingo, 27 de septiembre de 2015

Talajara 2015

Ante todo, mil perdones porque últimamente me demoro en escribir las crónicas, pero entre la niña y el trabajo no saco tiempo para actualizar el foro, pero bueno intento dejar las impresiones de esa Talajara tan esperada!!!!



Este año teníamos mucha ilusión, Germán y yo porque el año pasado al final con lo del olvido de la rueda no pudimos correrla y a parte porque este año si que se pudo unir nuestro colega y amigo el senior! Íbamos el trió carabela al completo, nada podía ir mal esta vez.

Durante el viaje a Talavera, nos estuvo acompañando una Luna casi llena que por efectos del sol hacía mostrarse con color rojizo, nos tenía embobados. La noche era oscura y no se apreciaba ninguna nube que pudiera perturbarnos el día.

Como el año pasado al llegar, nos fuimos directamente a la churrería, teníamos que empezar el día como Dios manda, un desayuno contundente! Y tras el desayuno, tocaría liberar peso ;)

Una vez aliviados :D, descargaríamos las bicicletas y daríamos las últimas pinceladas par dejar a punto nuestras monturas, estaban espléndidas con esos dorsales de la Talajara 2015. Serían sobre las 8:15 cuando estábamos colocados en la meta, esperando el pistoletazo de salida. Durante esos 45 minutos de espera se iba notando como tanto en nosotros como en nuestros compañeros de zona iba subiendo la tensión, disparándonos las pulsaciones hasta límites insospechados, sino preguntémosle a Germán que estaba con 100!!!!

Empezaba la cuenta atrás y todos nos poníamos en posición para desde el inicio salir a toda velocidad, aun así nos pasaban los bikers a toda mecha. Durante los primeros 20km nos estuvieron pasando muchísimos participantes de muy diversas envergaduras, lo único que les asemejaba era la velocidad con la que iban y mira que nosotros íbamos a una media de 29km/h hasta el km 30. A partir de ese Km empezaba a picar suave para arriba, manteniendo un ritmo de unos 27Km/h de media hasta el km 50 que es donde verdaderamente empezaba lo duro de la etapa ,hasta este momento lo único duro había sido el polvo. Aconsejo en futuras etapas ir con mascarilla.

Estos primeros KM a parte de fáciles (desnivel de 250m), hay que destacar que la vía verde de la Jara es espectacular y me enamoró, no tiene nada técnico pero es un paraje muy verdoso, va entre regadíos , el río Tajo y el río Huso. Llamarme bobo, pero ir por ese tramo, donde antiguamente pasaba el tren, en muchos sitios encajonado entre rocas, pasando por puentes, túneles me daba un aire de romanticismo


A partir del km 50 empezaba a cambiar el panorama, ya no nos adelantaban los bikers, de hecho muchos de ellos iban a empezar a caer en nuestras redes, íbamos con ganas y habíamos sabido guardar fuerzas para la parte final en la cual subiríamos unas cuantas rampas cuya dificultad eran los bikers y los cantos rodados, pero que ambos tres sorteamos sin mucha dificultad.

Y tras los repechos empezaríamos el terreno favorable, dirección Alcaudete, donde nos esperaban unas magnificas migas. Según Germán y Jacin habitan probado mejores, pero sinceramente a mi me sentaron espectacular!!! creo que fue mi doping pues a partir de ahí fui encontrándome cada vez mejor



En el km 95 empezarían a sufrir las piernas del senior, durante varios Km sufrió de calambres, un sufridor nato. Eso si, una vez que se le pasó los calambres casi no le pillamos!!! A Germán empezó a acalambrarse a partir del Km 110 y lo pasó mal hasta la meta. 

No tenemos vídeo de estos últimos Km porque tanto a Germán y a mí se nos rompió el soporte de la GoPro y yo hasta he perdido algunos vídeos por el golpetazo que se llevó contra el suelo, pero la impresión que me he llevado de Talajara es que es una de las mejores carreras en organización, si no es la mejor y he disfrutado mucho con el paisaje. Ciertamente que los 1400 de desnivel se han quedado en 1000, pero con los 121km recorridos ya han estado bien :P. Espero que en próximas ediciones podamos volver asistir

Track


Video




HASTA LA PRÓXIMA FAMILIA!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario