Esta vez Jorge no ha podido salir y tomo yo la iniciativa de describir la salida. No creo que llegue ni a la suela de los zapatos del Perkins, pero la intención es lo que cuenta.
Cuando me he levantado he visto el mensaje de Fer, sale más tarde. Luego el mensaje de Jorge, no puede salir. Así que me toca salir sólo con Jaime.
A las 8 de la mañana ya estaba estirando y listo para ir a Montecarmelo donde me tenía que encontrar con Jaime por el camino. Pero no lo veo. Al final nos hemos cruzado y me ha tocado esperar a que llegara. Menuda rasca y sin nada de sol para que me calentara.
A las 8.35 nos hemos puesto en marcha y, no se si por el frío, Jaime a puesto un ritmo de lo más marchoso. Creo que hoy me toca ir al rebufo.
Llegamos a tres cantos con una media de 21. Ya no tengo nada de frío. Ahora toca bajada, ¡¡por fin un respiro!! Jaime no da tregua, bajando no se deja de pedalear.
No se si por la velocidad o las lágrimas que me caen, pero me parece que no nos hemos cruzada aún con nadie desde que hemos salido. Será cierto que Madrid se vacía en Semana Santa.
Ya cruzado el río toca un camino más tendido. Jaime sigue sin dar tregua. Y a mi no me importa. No pain no gain.
En un abrir y cerrar de ojos estamos bajando de nuevo. Jaime tira por el lado derecho. Nosotros solíamos bajar pegaditos a la pared. Creo que se baja mejor y hay menos riesgo.
Por fin nos cruzamos con gente. Pero parece un espejismo. Los pasamos en un suspiro. Dios, me siento bien.
Y empezamos por el empedrado que nos lleva al puente. Esta vez tampoco toca hacer la trialera entera. Tengo que pillar al Perkins solos un día para disfrutar como niños despilfarrando adrenalina. Tenía intención de cambiar la cámara de sitio, pero no había tiempo.
Llegamos al puente. Esta bajada cada vez se me da mejor. La rueda de 27,5 ayuda y parece que es casi llanita!!!
Descansito para tomar algo. ¡¡¡Inocente!!! Cómo vamos a parar!! Venga para arriba. Pensaba que en subidas técnicas iba a seguir la rueda de Jaime. No. Poquito a poco se me va despegando. Pero voy contento!! Por fin no me caigo en el giro de la piedra y lo paso sin echar pie al suelo!! Creo que esta vez la subo entera. Jaime ha tenido que echar pie al suelo. Esto me ayuda a acercarme un poco.
Ya llegamos arriba. Por fin un descanso. ¡¡¡NOOOO!!!! Jaime tira y yo le (intento) sigo. Cada vez se despega más. Sin dejar de pedalear como algo. Poco a poco voy subiendo el ritmo, pero Jaime sigue lejos ¿No se cansa?
Ya en el sube baja le veo que me está esperando.
Y por fin llegamos a la carretera de Hoyo. Jaime va a tirar para la derecha pero lo digo que por qué no la ampliamos. Tiramos dirección a Manzanares hasta la la M607. Jaime parece que me está dando un respiro.
Pasado el puente de piedra nos dirigimos al sendero hacia Colmenar. La batería de la cámara dura mucho, pero creo que tendré que parar para cambiarla. No hay respiro. Hoy es un día none stop. Me arriesgo a quedarme sin grabar. Al final dura.
Por la parte técnica del sendero sigo a Jaime y me como más piedras de las que me gustaría. Golpeo varias veces el suelo con el pedal y alguna que otra cagada. El camino es divertido. Creo que en sentido inverso iremos en la Madrid-Segovia.
A las 10.40 ya estamos en Colmenar. ¡¡¡Por fin paramos!!! Cambio pilas de la cámara y a tomar una barrita. Ahora toca bajar por la cuesta del cementerio.
Bajada como siempre rápida. Esta vez voy más pegado a Jaime de lo que suelo ir con Jorge y el Senior.
Toca cruzar el río. El frío del agua en los pies se agradece. A ver si salen bien los planos del agua.
Y cuando empieza la subida a Tres Cantos Jaime sale disparado como un Sputnik. Ni intento seguir su estela. Ya le pillaré arriba. Y arriba me espera.
Cogemos un poco de carril bici. Jaime va tranquilo.
Salimos de nuevo a tierra volviendo por donde habíamos venido a primera hora.
Avanzado unos kilómetros parece que vamos bien de tiempo y Jaime decide alargar un poco la ruta. Tiramos por un sendero que hay al otro lado de la vía del tren. Sube baja técnico. Las delicias para el Perkins (el próximo día hay que ir por ahí). Me como varias ramas que me paran en seco. Ojo con el sendero, que te puedes dejar los cuernos con los árboles. El tramo tiene de todo, lo dicho, una pasada.
Y salimos tras la antigua estación de Valdelatas. Esto parece que se termina. ¡¡¡Nooo!!! vamos a alargar haciendo la valla del Pardo por fuera. Jaime se lo conoce muy bien. Va a toda leche. Y yo detrás de él cerrando los ojos.
Llegamos al final y tiramos para la izquierda. Aún no está acabada la cosa. Jaime me hace una visita guiada por todos los caminos. Hay que hacer kilómetros. Jaime va a ir a la Rioja y tiene que estar en forma.
A las 12 ya estamos en Montecarmelo. Jaime se queda a limpiar la bici y yo tiro para casa. Aún me queda un poco.
Como voy sin estos ya no tiene gracia el pique en la cuesta de las Tablas, por lo que tiro por tierra, haciendo sufrir un poco más a mis piernecitas. Doy algún que susto a los pobres viandantes, y luego tengo que bajar el ritmo por una familia que van en bici ocupando todo el camino.
Por fin en Sanchinarro. Me faltan 200 metros para los 85km. Doy una vuelta a un par de manzanas. Finalmente 85.4Km (creo que no se calcular).
Entrenamiento perfecto para la marcha de Caldalso de los Vidrios del Domingo que viene. Esperemos que no llueva. Ha hecho un día estupendo, con perfecta compañía. 4.07 en movimiento y 20.6 de media. Lástima que Jorge no haya podido venir. A Fer hay que animarle para que se venga más con nosotros. Y Richard a ver si se mejora de su lumbalgia.
Hasta la próxima familia!!!
Track
https://connect.garmin.com/modern/activity/735233538
Video
jueves, 2 de abril de 2015
2 de abril Puente de la Marmota extendido
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Una pena, pero bueno así no he sufrido :P
ResponderEliminarUna pena, pero bueno así no he sufrido :P
ResponderEliminarGran Dia, gran ruta, gran entreno pero sobre todo compañia inmejorable ... Lo has bordao German, con solo un par de dias de entreno de spinning entere semana te cunde q no veas. En Cadalso a darlo todo ;-)
ResponderEliminar