Tiempo Madrid

domingo, 24 de mayo de 2015

Las Zetas de la Pedriza

Hoy no tenía nadie (el Perkins) de los habituales para salir y justo ayer en la comunión de mi sobri, el cuñado de mi cuñado (Javier) me comentó que querían ir hacer las Zetas de la Pedriza y como no me enganché como clavo a la pared!! Bien! pensaba que iba a tener que salir solo ;)

Habíamos quedado a las 8:30 a.m. en el aparcamiento de los chiringuitos (Canto Cochino), estos si que saben para después tomarnos unas :D, donde conocí a los dos Sergios y Daniel.

Al final entre unas y otras empezamos a las 9:00 a.m. con al subida por el asfalto, donde empezaríamos a calentar. Ya empecé a ver el estado de mis compañeros y destacando uno de los Sergios que aun yendo con una bici totalmente rígida con zapatas de hace 25 años, iba con un ritmo aterrador al cual tuve que abdicar ya que hubiera muerto en la primera rampa, un portento el chaval!! Los demás compis eran normales, me recordaban a mi subiendo las primeras veces, pero iban con muchas ganas y esto iba a facilitar las cosas.

En una hora y media estábamos en el mirador, tiempazo. La verdad que subieron todos a su ritmo pero sin parar y en un tris tras estábamos arriba. A Javi le había costado un poco pero como me indicó mejor que la última vez, aquí hay madera!! También le comenté que me parecía que la bici era algo pequeña para él, iba muy agarrotado en ella y eso hacía que no fuera fino. A ver si prueba otro día con la de su hermano y compara sensaciones.



Y tras una subidita, viene la bajada, donde liberamos piernas para afrontar la subida a las Navas, aunque no estaba decidido. Llegamos al punto de subir o no subir y decidimos que no podíamos irnos sin probarlo. Por lo que tomamos cara al sendero y empezamos la ascensión. El camino estaba mejor que las otras veces que lo había subido, pero aun así las rampas costaban igual :D. 

De la mano de Sergio fui subiendo hasta que me pasó otro biker e intente seguir su estela, a los posos segundos empecé a ponerme con 170 pulsaciones y decidí que no era ni día ni momento para morir :D, por lo que le dejé partir en solitario sin quitarle ojo de encima ;).

Otro de sus compañero subía, algo más asequible, fuertecito (como yo o un poco más) pero moviendo las piernas con mucha facilidad que hasta Sergio se le escapaba un poco. Me puse mano a mano con él, no podía dejar que este también se me escapara, tenía que darlo todo y viendo que me estaba pegando una paliza hice la técnica de la grulla herida :D, en los últimos metros me deje descolgar un poco a lo que el me pasó con cara de ganador, yo me quede a unos pocos metros de él, sin darle demasiada tregua, lo suficiente para que no me escuchara. Y justo quedando unos 300 metros que el se había acomodado detrás de otra presa, le pasé como un sputnik!!! no sé si lo dijo, pero lo pensó, qué cabrón! ja ja ja ja le dí todo el palo :D. Ya terminada la ascensión, bajé pulsaciones para no llegar con un excesivo sofoco, donde me volvió a pasar y me dijo ya queda poco! Se creería al final que me gano? :D. Seguidamente aparecería Sergio, había subido como un campeón, estos dentro de poco están muy fuertes y no se puede salir con ellos :D

Ya en la cima tocaba refrigerio, plátano, bebida, alguna fruta deshidratada y esperar a nuestros compañeros de ruta. Poco a poco iban a ir llegando Sergio y Dani, por lo que hicimos la foto de rigor y afrontamos la bajada pensando en el bocata que nos íbamos a tomar.


También aproveche a coger agua y tomar alguna boto bonita ;)


En la última curva iba a tener un susto, besando el suelo sin más que un par de rasguños y mi estima baja :D, aunque lo peor sería un par de minutos más tarde cuando me eché la mano al bolsillo y no encontré el movil... tu peor pesadilla.... tenía que darme la vuelva e ir preguntando a todos por él. Finalmente encontré a una pareja andando que lo habían cogido.... Gracias!!!! al final no iba a salir tan malo el día :D. Todavía quedaba lo mejor, las birras (yo tinto de verano :P)



Las sensaciones fueron buenas, intenté ir a darlo todo y como se ve en el track, 153 de pulsaciones media, lo conseguí!!!! Un bonito día con buena compañía.

Track

0 comentarios :

Publicar un comentario