Tiempo Madrid

domingo, 25 de enero de 2015

Valdemorillo 2015

Hoy hemos quedado en la puerta de la urbanización a las 8:00 a.m. para ir a Valdemorillo a la edición 2015, iba a ser nuestra primera experiencia en esa marcha y para ir más motivados nos habíamos inscrito en la modalidad tour, cronometrada!

Hemos llegado a las 9:00 a Valdemorillo y hemos descargado las bicis para irnos a buscar una cafetería para rellenar el deposito :P, hemos encontrado un sitio poblado de bicis y un ambiente agradable ;)

A las 10:00 tomábamos posiciones en la meta y al rato nos ha llamado Jaime que se unía a la marcha!! A los 10 minutos se presentaba y nos acompañaba la cuenta atrás.




Hemos salido todos a tropel, algunos como siempre con esas ansias de ser los primeros, nunca lo entenderé, pero bueno, intentaba estar pendiente de que nadie se cruzara y no irme al suelo más que de mis compañeros de ruta que se iban mezclando con el populacho y había momentos que dejaba de visualizarlos. De hecho finalmente en una de las subidas se ha caído uno delante de mí, por lo que he tenido que pararme para no pasarle por encima perdiendo toda referencia de mis compis. Sabía que Germán, Jaime y Richard iban por delante mía, han salido como unos sputnik. Y pensaba que Jacin y Manu iban algo detrás mía

Finalmente parece ser que todos iban delante mía....pero aun así no me preocupaba, estaba pillando poco a poco mi ritmo, aunque las pulsaciones no bajaban, a una media de 165 pulsaciones. El ritmo de la carrera era frenético, al igual que la tensión y eso hacía que mi cuerpo fuera cardíaco :D. También el paisaje iba siendo más técnico y me parecía más agradable, con alguna que otra trialerita chula y pasajes entre lindas espectaculares. También me había quitado el doble guante y la braga, pues el calor empezaba asfixiar.



En el primer avituallamiento (km 19) he visto al senior en mi búsqueda, al fin veía una cara conocida!!! estaba con Manu y no sabía donde andaba Richard, yo pensando que estaba delante hemos seguido tirando.

En el km 23 hemos tenido el primer percance, pinchazo del senior. Normal! si va con ruedines es lo que pasa :P , aunque Manu iba todo lanzado y hasta el siguiente avituallamiento  (km 34) no le hemos vuelto a ver. Yo me notaba cansado y no me veía fino, seguía con las pulsaciones muy altas y no pillaba un ritmo cómodo. Manu estaba muy contento porque se encontraba satisfecho de los primeros km y el senior... qué contar del senior...iba relajado :D

Pero bueno, ahora llegaba un terreno más favorable y algo me ha levantado los ánimos, aun así las pulsaciones poco han bajado, pero los 3 íbamos con buen ritmo, bajando como camicaces, al fin había llegado mi terreno :D, iba más contento que un pascualín, hasta que uno me ha echado la bronca que casi provoco un accidente, aunque viendo el vídeo en ningún momento he puesto en peligro a nadie, qué mala en las envídia :D.

Aun así poco nos iba a durar la diversión, en el km 39 el senior ha reventado de nuevo, esta vez la cubierta, con peor apaño que la anterior vez. Menos mal que el senior, es un tio hecho y derecho y las tiene todas consigo. Con maestría ha apañado el reventón con un envoltorio de gel, pero claro para que aguantara más no ha podido llenar mucho de aire la rueda, por lo que el pobre ha tenido que hacer los últimos 16km con un coeficiente de rozamiento superior a cualquier biker, con el incomodo rebote de tener las ruedas bajas. Menos mal que pronto empezaríamos con la subida fuerte y se notaría menos la pérdida de velocidad.



En la subida al Mortirolo , la gente iba bajándose de la montura, no parecía demasiado dura aunque viendo después el perfil salían rampas del 20%, había que echar el resto, ya llevábamos 40 de km bastante duros, y estas rampas se hacían muy sufridas. Manu echaba el pié a tierra en un par de ocasiones, aunque como un jabato volvería a montar para terminar sin no muchos más problemas. El senior íba poco a poco, sufriendo por no poder dar todo lo suyo. Y yo más feliz que un colibrí, estaba subiendo un par de puntos menos, por lo que iba muy cómodo aunque las pulsaciones decían lo contrario.



Terminada la subida, no se iba acabar el sufrimiento :D, todavía iban a quedar rampas más pequeñas pero igual de intensas y que no iban a dejar que respiráramos, llegando al último avituallamiento a falta de 6km para la meta. Se veía en nuestras caras las ganas de terminar, pero no parecía que fuera posible.... no me hacía la idea cuanto quedaba. En el avituallamiento snos comentaron que era todo bajada... pero nada parecido. En una de las rampas esperando al senior me han dado unos tirones que pensaba que se rompían los músculos de lo que se me han contraído, he visto las estrellas :'(!

Pero finalmente ya oíamos los altavoces de la meta, se hacía inmitente el final, el senior el pobre seguía con su guerra particular, yo disfrutaba como un enano con la gopro. Y en la meta nos estaban esperando Paco, Rafa y Germán, qué alegría! habíamos terminado nuestra primera Valdemorillo!!





La ruta en general bien señalizada, muy bonita y recomendable para cualquier biker preparado, pues dura es. De hecho Rafa y Paco han optado por acordarla y desviarse en la corta. Esperemos que el año que viene podamos repetirla y podamos acabarla todos.

Track

http://connect.garmin.com/modern/activity/682537939

Vídeo

Hasta la próxima Familia!!!!!








0 comentarios :

Publicar un comentario